Escuela Fermin Vivaceta



Convocatoria gratuita a Escuela Taller para Migrantes
13a versión Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta

Hasta las 21 horas del viernes 27 de febrero de 2015 se extienden las pre-inscripciones para participar en la 13ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta dirigida a personas migrantes en Chile.

Convocamos a las personas migrantes y chilenas mayores de 16 años interesadas en participar en la 13ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta 2015, iniciativa que tiene por objetivo la enseñanza para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del estudio y teoría del patrimonio, la introducción a la construcción y el rescate de oficios como la carpintería en madera, ornamentos de yeso, técnicas tradicionales de construcción en tierra, ornamentos de fachada y la implementación de instalaciones eléctricas.

Esta versión organizada por Fundación Patrimonio Nuestro, apoyada por el Centro Cultural El Sitio de Yungay, Junta de Vecinos Barrio Yungay y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, cuenta con el auspicio de los Fondos de Cultura 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del MAC de Quinta Normal y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Esta 13ª temporada tendrá un programa de aprendizaje que será de 216 horas pedagógicas. Cada estudiante pasará por todas las materias y trabajo, que contemplan los talleres de:
- Teoría y gestión del patrimonio (36 horas)
- Técnicas de Construcción en Tierra (36 horas)
- Ornamentos de Yeso (36 horas).
- Ornamentos de Fachada (36 horas)
- Carpintería en madera (36 horas).
- Electricidad para inmuebles patrimoniales (36 horas)

Se seleccionarán 20 estudiantes migrantes y 10 estudiantes chilenos
Habrá un proceso de introducción, preinscripción, evaluación y entrevista personal. Se le exigirá un mínimo de 80% de asistencia para aprobar.
**************************************************

- Costos:
Gratuito, previa participación en introducción, preinscripción, entrevista y selección.

- Días y duración de clases:
Las clases se realizarán todos los días jueves y viernes (de 18 a 21 horas) y sábado (de 10 a 18 horas), entre el sábado 28 de febrero de 2015 al sábado 30 de mayo de 2015.

- Lugar:
La Escuela se realizará en el MAC de Quinta Normal (Matucana 464) y en la Junta de Vecinos Barrio Yungay (Herrera 650)
Las actividades prácticas de cada taller se harán reparando la Junta de Vecinos Barrio Yungay e inmuebles del Barrio Yungay.

- Matrícula:
Se aceptarán 30 personas (20 migrantes y 10 chilenos).

- Requerimientos:
Cada estudiante deberá traer un set básico de herramientas personales para cada taller, el que será informado por cada profesor.
Cada estudiante deberá adquirir su vestimenta de trabajo según los criterios que fije la Escuela Taller.

- Pasantía a Escuela Taller de América Latina:
El equipo de la Escuela Taller, con los estudiantes y profesores que puedan costearse el transporte, realizará una pasantía a una de las Escuelas Taller de América Latina, en fecha a confirmar. Costo de inscripción para la pasantía: 30.000 pesos.

- Proceso de inscripción:
1. Hasta las 21 horas del viernes 27 de febrero de 2015se extienden las pre-inscripciones para participar en la 131ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta.
2. El sábado 28 de febrero de 2015, a las 11am se hará la inauguración de la Escuela Taller para Migrantes en Herrera 650. Asistencia obligatoria para participar del posterior proceso de selección.
3. Entre el jueves 5 y sábado 7 de marzo de 2015 habrá un ciclo de introducción en la que pueden participar todos los pre-inscritos. Las clases comenzarán a las 18 horas y terminarán a las 21 horas el jueves 5 y viernes 6 de marzo. El sábado 7 de marzo son de 10 a 18 horas. En este ciclo se exigirá asistencia 100%, se hará una prueba y entrevista personal y se considerará puntualidad. El sábado 7 de marzo a las 20 horas se publicará la lista definitiva de 30 seleccionados.

- Inauguración:
Sábado 28 de febrero de 2015, a las 11am se hará la inauguración de la Escuela Taller para Migrantes en Herrera 650. Asistencia obligatoria.

-Datos para pre-inscripción
Puedes inscribirte vía internet enviando un correo electrónico a escuelatallerbarrioyungay@gmail.com con los siguientes datos:
- Nombre
- País de origen
- Rut
- Edad
- Dirección donde vive
- Dirección donde estudia o trabaja
- Fono
- Correo
- Participaste en anteriores talleres de la Escuela Taller? Cuál?:
- Actividad que realiza actualmente
- Motivaciones para participar en la Escuela (5 líneas)

Mayores informaciones en:
Escribir al correo: escuelatallerbarrioyungay@gmail.com
Fonos: 8-1748484

Organiza:
Fundación Patrimonio Nuestro
Centro Cultural El Sitio de Yungay
Junta de Vecinos Barrio Yungay
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Patrocina:
MAC de Quinta Normal
Museo de la Educación Gabriela Mistral

Auspicia:
Fondos de Cultura 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
-
Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta
Webs: www.elsitiodeyungay.cl / www.patrimonionuestro.cl /www.escuelastaller.org
Correo: escuelatallerbarrioyungay@gmail.com
Facebook: Escuela Taller Fermín Vivaceta
Twitter: @escuelatallerfv

Comentarios