Fiestas Patrias

Actividades de Fiestas Patrias en La Region Metropolitana

  • Santiago: La Fonda del Parque O'Higgins será el epicentro de las celebraciones entre el 17 y el 21 de septiembre. El recinto promete un ambiente familiar con una gran fonda a lo que se sumará una serie de conciertos al aire libre con artistas nacionales como Manuel García, La Sonora Tommy Rey, Grupo Zapallo, Santiago All Stars, Viking 5, Silvestre, Puerto Cuba, Villa Cariño y Ana Tijoux, son parte del repertorio.

  • Peñalolén: Este sábado 6 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787) el "Cuecazo de Peñalolén" a las 15:00 horas. Este evento contempla la participación del Ballet Folclórico Nacional Bafona. También habrá stand con comida típica.

  • Lampa: Entre el 17 y 21 de septiembre se desarrollará en la medialuna de la columna "En Lampa se vive el 18", que tendrá fonda oficial, comida típica chilena, artesanía, carros típicos, juegos tradicionales, sector de niños, carreras de perros, actividades deportivas para niños y show artístico.

  • Alhué: La comuna tendrá actividades hasta el 19 de septiembre. Concursos, competencias, feria artesanal, comida típica, misas, bailes, juegos tradicionales y rodeo son parte de ella. Esto será en la la sede de Junta de Vecinos Carrera Pinto, la Plaza de Armas y la Medialuna.

  • San Bernardo: En la medialuna de Nos (Panamericana Sur Km 25) ofrecerán actividades desde el 17 al 21 de septiembre. El programa contempla rodeo, campeonato de juegos criollos, show folclórico, cuecas urbanas, gastronomía típica, feria artesanal, granja educativa y la participación de Sonora Barón, Charros de Lumaco y Los Kuatreros del Sur.

  • San José de Maipo: La agenda de la comuna estará copada hasta el 27 de este mes con actividades de mountain bike, Tedeum Evangélico, campeonato de cuecas, rodeo, juegos criollos, desfile y fiesta costumbrista, las que se desarrollarán en diferentes puntos de la comuna.

  • Peñaflor: La Fiesta de la Chilenidad de la comuna contará con fondas, cocinerías, funcionamiento de ferias artesanales y Granja Educativa, folclor, orquestas, juegos tradicionales, rodeo, movimiento de riendas, monturas y mucho más. Las actividades se centrarán en el Parque Comunal El Trapiche (recinto ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 0247) y en la Plaza de Armas, donde se realizarán la Gala Folclórica escolar y el Desfile de Fiestas Patrias.

  • Isla de Maipo: En la comuna de Isla de Maipo comienzan las actividades de deciocheras el 4 de septiembre y se extienden hasta el 28 del mismo mes, en diferentes puntos de la comuna. El programa incluye comida típica chilena, Tedeum Evangélico, desfile de fiestas patrias, juegos, típicos, misa a la chilena, campeonato de rayuela, cantata a la Virgen de La Merced, vuelta ciclística y fondas en el Estadio Municipal del 17 al 20 de septiembre.

  • Calera de Tango: El municipio de Calera de Tango realizará el martes 16 de septiembre a las 12 horas, la cazuela de campo más grande de Chile, así es que invita a todos al estadio municipal para saborear este plato típico chileno.

  • Paine: celebrará las Fiestas Patrias del 17 al 21 de septiembre, con comidas típicas, juegos tradicionales, folclore, artesanía, canto a lo divino, misa a la chilena, desfile y fonda oficial en el Estadio Municipal, ubicado en Av. 18 de septiembre 115, en Paine.

Comentarios